Gabriel Rolón confía el traslado de su piano a Transportes Argentinos

Gabriel Rolón confía el traslado de su piano a Transportes Argentinos

 

Gabriel Rolón confía el traslado de su piano a Transportes Argentinos

Un piano, ya sea vertical o de cola, es un instrumento delicado y sensible. Al momento de realizar una mudanza, es necesario que el transporte sea realizado por profesionales muy experimentados en el tema, que sepan cuáles son sus partes frágiles, cuáles son los peligros que conlleva esta actividad y que tengan claras las técnicas para protegerlo. De lo contrario, corre el riesgo de que se produzcan daños probablemente irreversibles.

 

¿Vale la pena intentarlo uno mismo? Lo que podemos responder a esta pregunta es que un error en la técnica de manipuleo, un excesivo esfuerzo producido por el desconocido peso del piano o un simple descuido pueden producir daños irreparables. Además, hay ciertos factores muy importantes a tener en cuenta:

∙Los cambios de temperatura y humedad producen alteraciones en la madera, perjudicando las tensiones internas de la estructura, el arpa y el mecanismo.

∙Los golpes o sacudones pueden producir movimientos en las partes internas y conllevar a roturas, corriendo el riesgo de dejar al piano inutilizable.

∙Es importante que luego del transporte se afine y retoque la regulación mecánica, ya que con el movimiento se produce desequilibrio mecánico y sonoro.

∙Es un instrumento complicado de mover por factores físicos como el peso y volumen.

Por eso, te aconsejamos firmemente no intentar trasladarlo por cuenta propia, ni encargarlo a una compañía convencional de fletes.

 

Gabriel Rolón, psicólogo y músico, confió a Transportes Argentinos su mudanza en conjunto con el traslado de su piano. En una entrevista que le realizamos, dijo lo siguiente: “[…] Tenía ni más ni menos que hacer un intercambio de pianos de un lugar a otro, desarmar un piano para armarlo en otro (lugar) donde también desarmaba para armarlo acá. La gente de Transportes Argentinos se encargó especialmente de traer a un luthier que con cuidado y responsabilidad desarmó uno y lo armó en otro lugar […] Estoy profundamente agradecido, para un músico sus instrumentos son muy importantes. Además, han trabajado con prontitud y dedicación […] Les doy las gracias, y a todo aquel que se vea frente a una mudanza le recomiendo de verdad, de corazón, que trabaje con Transportes Argentinos.”

Go to Top